Otra oportunidad

20.04.2020

Foto de FЯE


Por Montserrat García González


Mi reloj ya no suena en la mañana, se ha quedado pospuesta la alarma creo que otro día ha comenzado pero hoy no voy al trabajo.

Miro mi ropero y la ropa sigue doblada, no veo el porqué de quitarme la pijama, asomo mi cabeza por la ventana, hoy mi vecina no ha salido, su puerta sigue cerrada y las risas de los niños se escuchan lejanas.

Preparo café caliente y me doy cuenta que el azúcar se ha terminado, prendo la televisión y todos los canales tienen al mismo protagonista.

El mundo está enfermo y justo ahora necesitamos sacar valor para enfrentar la situación y poder sanarlo: nos necesitamos más que nunca, nos necesitamos juntos pero separados.

A media tarde las estadísticas llegan a asustarnos y las noticias se convierten en el peor cuento de terror: que si allá murió otro, que si venía de Italia, que si pasó por Francia, que si llegó a España, que si en Argentina están encerrados, que si México no está preparado y veo cómo el miedo empuja al ser humano a sacar lo peor y lo mejor de sí mismo.

Esto que estamos enfrentando es terrible, mas no indestructible, y tengo la esperanza de volver a disfrutar de la vida al lado de mis seres amados, ansío sentir el fuerte abrazo de mis amigos cuando esto termine, el beso de mi madre y el apapacho de mi abuela.

No tengo duda que después de esto seremos más fuertes, sin embargo, le temo a algo peor que el virus: tengo miedo a olvidar el dolor de la ausencia de aquellos enfermos que perecieron y que la humanidad regrese a esa vida de indiferencia y egoísmo, pero tengo fe en que todavía tenemos otra oportunidad y mantengo la esperanza que la sabremos aprovechar.

Relatos de la cuarentena © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar