Mi libertad ahora depende de este pequeño escritorio

11.04.2020

Collage de Alejandro Zertuche 


Mi libertad ahora depende de este pequeño escritorio junto con todos los libros que aún no he leído. La situación que vivimos actualmente me lleva a imaginar que estamos en Comala y ahora solo somos ánimas que no pueden más que deambular en el pequeño espacio permitido. En ocasiones agobia estar en un pequeño asiento frente al escritorio, pero es la manera más oportuna de reinventar esta realidad en que vivimos.

Borges decía "Nos tocó vivir tiempos difíciles como a casi a la mayoría", cada hoja que leo me hace de nuevo recuperar la capacidad de soñar ante la crisis. Siempre hay motivos para resistir, el sol, el amor, la imaginación, el café con leche de las mañanas. La literatura de mi mesa, ayuda a retomar el tono y la intención de lucha, en que los seres humanos podemos combatir con solidaridad y reconocer que la ayuda mutua hace que nos levantemos.

Solo puedo contemplar desde mi balcón, los días y noches tan largas, ver el noticiero por las tardes con la indicación de quedarse en casa con la premisa de ser "héroes anónimos". Mi único pensamiento es sobre el deber de meter las manos por un mundo que en estos momentos parece desmoronarse, solo puedo pensar "Vamos a salir adelante".

Gustavo Ángel Hernández Garza

Relatos de la cuarentena © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar