Más fuerte que cualquiera

23.04.2020

Foto de Luis Díaz Flores 


Por Abby Anahi Ortiz Alejo


Son casi las 10 de la mañana, me despierto, tomo el celular y las redes sociales están saturadas con la misma noticia, miro la pantalla por unos segundos más, suspiro, enciendo el televisor con la esperanza de que esto sea un mal sueño, pero no es así. Cifras de contagio en aumento, compras de pánico, gente ignorante vacacionando, aumento del dólar, desplome del peso y un sinfín de pesadillas más.

Aún en mi recámara y con los ojos cerrados me pongo a meditar. ¿En qué momento el mundo empezó a colapsar?,¿cómo es que un ser tan pequeño, tan invisible puede hacer que nos pongamos de rodillas y supliquemos por nuestras vidas?

Al terminar de hacer mis labores en la casa salgo por unos segundos a tirar la basura, todo está tan silencioso, en el aire se respira un sentimiento de miedo. Tal vez otras personas puedan permitirse tener esa sensación, pero yo no.

Mi pequeña familia está conformada por mi madre y mi abuela. Ambas son mayores de 65 años yo soy la más joven tengo 23, debo de ser más fuerte, inteligente y cautelosa que cualquier otra persona y evitar a toda costa tener miedo, aunque inevitablemente esté siempre esa espinita dentro de mí.

Desgraciadamente la ansiedad diaria no ayuda a aclarar la mente y tampoco el sol pretende asomarse para despejar ese día nublado por el que el mundo pasa.

Nadie en la actualidad sabe con certeza cuanto tiempo durara este mal, algunos tristemente ya no estarán para contarlo, sin embargo, la esperanza prevalece y podremos cuestionarnos si de este gran caos surjan cosas positivas, cosas que realmente replanteen desde cero la existencia y la humanidad de las personas en este singular mundo.

Relatos de la cuarentena © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar